HASTA SIEMPRE GURU JOSH


guru-josh-800x400

Esta semana nos dejaba para siempre en Ibiza Paul Walden aka Guru Josh de 51 años.

The Guardian afirmó que el intérprete y compositor falleció el lunes 28, aunque sus más allegados matizaron que esta se produjo el domingo 27.

Guru Josh nació en el Reino Unido en 1964. Estudió odontología pero pronto optó por la música. Se hizo mundialmente famoso por su tema ´Infinity´ a principios de los años 90. La canción fue remezclada y volvió a ser un gran éxito en 2008.

Esta es la historia contada por el protagonista:

«Era 1988 y estaba en una banda de rock llamada Joshua Cries Wolf. Estaba tocando en un pub de Londres cuando alguien me metió un éxtasis en la boca. Desde entonces, solo quise hacer música house. Un amigo montaba una macrofiesta llamada Infinity y me dió unos cientos de libras para prensar unos vinilos para su fiesta. Así que llamé a Mad Mick, el saxofonista de mi grupo, y adapté el fraseo de Infinity a una de mis viejas canciones de rock. Hicimos 500 copias y 480 personas las tiraron directamente a la basura. Todo el mundo decía: «Tiene un saxofón, estas loco. Eso no se puede hacer». Pero Mike Pickering [el DJ de la Haciencia, en Manchester] lo pinchó, y el resto es historia.

Me gustaba tanto Ibiza que decidí mudarme allí. Me dedicaba a mi arte [cerámica] y tenía una compañía de publicidad que hacía fotografías aéreas y banners. Tenía una buena vida así que nunca me preocupé por sacar sacar otro disco. Y entonces pasó que en 2008 [el sello alemán] Big City Beats  sacó una remezcla de Infinity firmada por un tal Klaas y vendió seis millones de copias y fue número uno en toda Europa.Tuvo más éxito que la primera vez.»

Descanse en paz.

Gato Suave Ibiza, 2 enero de 2016.

 

Deja un comentario